domingo, 8 de mayo de 2011

Les regalo esta historia...

Es una adaptación personal de un cuento que leí hace poco...pongan ustedes un nombre a esta historia.

En un reino muy muy lejano, vivía un rey bondadoso que había tenido por orfebre al padre del joven que ahora aspiraba a ese cargo. Este joven admiraba mucho a su padre y querìa seguir su camino. Fue asì que un dìa el rey convocò a todos los orfebres de su reino para que se presentasen en la corte y entonces el joven se presentò vestido con su mejor traje. Justo cuando se acercò al rey e hizo una reverencia notò que en su bolsillo derecho habìa algo. Metiò su mano y sacò un anillo. Cuando lo viò quedò sorprendido, parecìa un anillo real. No sabìa què hacer, si mostràrselo al rey o no. Pensò què harìa su padre y decidiò mostràrselo.
-Su majestad, este anillo lo he encontrado en mi traje pero no parece ser de mi padre.
-¡Pero sì, es el anillo màs lindo que he visto y lo ha hecho tu padre!
-¡Què bello! ¿Cuàl serà su valor? dijo el joven.
-Yo he conocido a tu padre pero no puedo decirte el valor de este anillo. Seguramente los joyeros del pueblo vecino podràn ayudarte.
Entonces el joven emprendiò un viaje para averiguar el valor de su anillo. Al llegar a la puerta de un orfebre muy reconocido le mostrò su anillo.
-Puedo pagarte por èl treinta pesos.
-¿Còmo? ¡No puede ser! y se fue desilusionado...
Fue asì como recorriò muchos pueblos hasta que llegò al mejor orfebre de otro reino y este, al ver el anillo le dijo:
-No vale màs que diez pesos.
-¿Còmo? ¡No puede ser! Y su enojo aumentò asì que se fue de regreso a su reino, pensando que el rey se habìa burlado de èl.
A la entrada del reino se detuvo a observar el anillo. Levantò la gema y notò que adentro habìa un papel doblado como los papiros antiguos con la letra de su padre que decìa:
-Querido hijo, este anillo es invaluable, lo hice con el oro màs puro que existe, proviene de generaciones de reyes y te pertenece. Nadie màs que tù sabrà su valor. Que nadie te diga cuànto vale, que nadie le ponga un precio porque no acertarà. El verdadero valor del anillo sòlo lo puedes descubrir vos. ¡Que nadie ponga precio a las cosas que quieres y amas! Te amo, Tu padre.
Fue asì que cuando el joven volviò de su viaje el rey no dudò en confiarle al joven el trabajo de orfebre que tanto anhelaba porque ningùn joven màs sincero ni valioso, podrìa trabajar para èl.

Psicologìa: cronograma de actividades y trabajos

Hola chicos! La idea es que puedan acceder a información sobre las actividades de clase y si faltan...ponerse al día sin excusas!!!
Lunes 9/5: Capítulo 5: El castillo del Conocimiento
Terminamos de responder a la siguiente consigna:
Explica el significado de las inscripciones- frases y los aprendizajes que hace el caballero hasta que aparece la luz y finalmente sale del castillo.
Entregaron trabajos quienes lo terminaron. Si no, entregarlo el jueves 12/5.

Jueves 12/5: Leer para ese dìa el Capítulo 6: El castillo de la Voluntad y la Osadía y el Capítulo 7: La cima de la verdad.
Vamos a resolver las actividades de la pàgina 105 a 107, desde la Nº10 hasta la Nº20 correspondientes a los  caps. 5 y 6 y de la Nº1 a la Nº 8 correspondientes al cap. 7. Estas actividades se encuentran al final del libro en la ediciòn 2011 de la Editorial Obelisco. Todos deben entregar las respuestas por escrito el lunes 16/5.
En caso de no tener estas en sus libros les dejo una fotocopia con las consignas ($0,50) frente al MyO.

Lunes 16/5: Ademàs de entregar la tarea, deben traer completa la Teorìa del apego de J. Bowlby, haciendo una sìntesis del material del nuevo cuadernillo de fotocopias. Allì encontraràn suficiente informaciòn para transcribir y preguntar dudas en clase.